Traductores automáticos

Los servicios de traducción online gratuita presentan deficiencias como la falta de calidad del resultado y los problemas derivados de la sinonimia y del uso de tecnicismos.

 

Los traductores Automáticos no sirven para traducir textos complejos, como por ejemplo documentos jurídicos o financieros. De hecho, se considera que el texto traducido a través de este método servirá solo para hacerse una idea general del significado, pero no debe tomarse al pie de la letra ni considerarlo el texto final.

Aunque se trata de un sistema de traducción gratuito, rápido y accesible para cualquiera que tenga acceso a Internet, hay que ser consciente de que el resultado de estas traducciones sigue siendo pobre, ya que aún no se ha logrado llegar a un nivel óptimo de calidad como para sustituir a la traducción humana. Incluso, puede ocasionar problemas de mala imagen publicar directamente esas traducciones sin hacer comprobaciones previas con otros métodos, como ocurrió cuando un traductor automático convirtió Presidente Mas (Artur Mas) en President More en la versión inglesa de la página web de Generalitat de Cataluña.

Los traductores automáticos no son capaces de interpretar correctamente las palabras que tienen varios significados dependiendo del contexto y, en ocasiones, tampoco entienden los tecnicismos, los cuales están vinculados a determinadas áreas de actividad y se usan de forma diferente a cómo se hace en el lenguaje normal. Además, estos traductores no suelen comprender bien las frases negativas que pasan a convertirse en positivas y viceversa, por lo que a veces llegan a traducirlas dándoles el sentido contrario al que realmente tienen porque no saben hacer el “cambio de polaridad”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: